Escritura Creativa en el FLAC 2024

Las letras encuentran su voz

Redacción EPICENTRO

En las voces de Isabella Ramírez y Eirin Olivera de Oaxaca, de Rogelio Abúndiz y Jordan Cruz de Nezahualcóyotl, la creación literaria encontró su espacio en el Festival Lasallista de Arte y Cultura 2024, que se celebró del 23 al 26 de abril en la Universidad La Salle Nezahualcóyotl. Con una ambientación de luz misteriosa, las y los autores compartieron con un nutrido auditorio sus textos; además, Isabella y Eirin leyeron escritos de tres de sus compañeras del Grupo Representativo de Escritura Creativa de La Salle Oaxaca que no asistieron al festival.

Adicionalmente, el maestro Rafael Arnáiz dio lectura a un capítulo de la novela en proceso que está escribiendo. Habló de cómo, explorando las historias familiares, surgen siempre casos de migración, de cómo nuestras historias de vida se tejen en la geografía y el tiempo con las de nuestros ancestros.

Al finalizar las lecturas, el maestro Rafael Arnáiz, que coordinó esta presentación afirmó:

Las letras deben tener su lugar en nuestras universidades: hasta este momento, los protagonistas de este Festival han sido la danza, la música, el teatro; hoy es el día de la creación literaria. Estas compañeras y compañeros, desde la escritura creativa, buscan explorar sus emociones, viajar por su imaginación y transformar lo inefable en palabras que conmuevan a quienes las leen.

El maestro Arnáiz reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes de los talleres y grupos representativos de Escritura Creativa de las universidades La Salle, que desde sus rincones silenciosos trabajan lenta y amorosamente cada palabra, cada frase para llegar a la publicación o la lectura pública.

¡Una calurosa felicitación a nuestro Grupo Representativo de Escritura Creativa por su participación en este Festival!